Mientras Daniel Sancho (29 años) sigue en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui recibiendo a diario la visita de su madre, en España no hay día en el que no trasciendan nuevas informaciones que podrían dar luz al móvil que se esconde detrás del macabro asesinato a Edwin Arrieta. 

A lo largo de estos dos meses se ha hablado que el hijo de Rodolfo Sancho mantenía una relación estable con Laura desde hacía cinco años, con la que planteaba casarse. Sin embargo, la realidad no sería así... La pareja no estaba atravesando una buena época y en ese tiempo apareció en su vida la influencer Alba Diéguez

Los jóvenes disfrutaron de unos días de vacaciones entre Ibiza y Formentera en julio, antes de viajar a Tailandia. Tiempo en el que gozaron de gran complicidad. Según publica 20 Minutos, la joven no solo mantenía una estrecha amistad con Daniel Sancho sino también con Edwin Arrieta, con quien sigue manteniendo un vínculo digital a través de las redes sociales. Aunque Alba prefiere mantenerse al margen del escándalo, lo cierto es que tal y como apunta la citada publicación, está en el punto de mira de la investigación ya que ella podría dar información que explique la verdadera relación que existía entre Sancho y Arrieta. Y es que según cuentan en 'TardeAR', al parecer la influencer conocía al detalle la relación del asesino y la víctima. De hecho, coincidieron los tres en ese viaje veraniego en las islas pitiusas. 

Según ha contado Iván García, Laura y Daniel lo habían dejado cuando él se encontró con Alba en las Islas Baleares: "Cuando vuelve del viaje, se pone en contacto con Laura porque quiere reconquistarla", ha explicado el periodista. Es durante estos días de ella a Vietnam con su familia cuando el chef le dice de quedar con ella en Tailandia: "Lo que pretendía era recuperarla",  ha contado el colaborador, que aclara que entre los planes de ellos no estaba casarse, como lleva tiempo diciéndose.

Aunque nunca lo hará de manera pública, parece que Alba Diéguez estaría dispuesta a contar todo lo que sabe a la policía. Pero la cosa no se queda ahí, la influencer también conoce a Laura, la que fuera novia de Daniel. De hecho, este fin de semana se encontraron en el festival El Jardín de las Delicias que tuvo lugar en el centro de Madrid. 

Daniel Sancho en comisaría

Daniel Sancho espera en comisaría tras denunciar la desaparición de Edwin. 

'Bangkok Post'

Artículo recomendado

El primer gesto en público Rodolfo Sancho con Xenia Tostado tras el crimen de su hijo Daniel

Rodolfo Sancho y Xenia Tostado celebran 16 años de amor

La corrupción salpica al caso de Daniel Sancho

Big Joke, policía encargado del caso de Daniel Sancho en Tailandia, está siendo investigado por un posible caso de corrupción relacionado con un grupo de apuestas online, ilegales en Tailandia. Tal y como publicó el medio ‘Thai PBS’, varios agentes registraron la vivienda del subdirector de la policía tailandesa en Bangkok en busca de pruebas. Al menos por el momento, Joke se ha librado mientras que un total de 30 policías habrían sido detenidos por su implicación directa en el caso. 

La investigación sigue su curso y Big Joke se ha mostrado tranquilo y confiado en la inocencia de sus trabajadores: "La ciberpolícía está haciendo su trabajo y estamos cooperando plenamente. La búsqueda de pruebas incluso en mi casa demuestra nuestra transparencia. No encontrarán nada", aseguraba. 

Esta situación que nada tiene que ver con Daniel Sancho podría salpicar el porvenir del caso y ser utilizado por la defensa en favor al joven chef, destacando la poca profesionalidad del jefe de policía.

Artículo recomendado

El corte de Sonsoles Ónega en pleno directo a sus colaboradores por una 'broma' sobre Daniel Sancho

Sonsoles Ónega

Daniel Sancho ya tiene fecha para el juicio

A la espera de conocer el día exacto, todo parece indicar que el juicio por el asesinato de Edwin Arrieta dará comienzo el próximo mes de enero. Desde 'Espejo Público' aseguran que "puede durar tres meses si Daniel mantiene su versión o puede alargarse hasta unos seis meses si se desdice". Cabe recordar que fue el asesino confeso quien contó con pelos y señales cómo ocurrió todo, y nada hace pensar que de un paso atrás. 

"Doy por sentado que mantendrá su confesión porque en Tailandia colaborar le favorece, pero ayer su abogado nos dijo que no sabe en qué condiciones Daniel confesó y eso nos genera dudas de qué pasará en el juicio", han añadido desde el programa presentado por Susanna Griso. 

Sea como fuere, en poco más de seis meses conoceremos si finalmente Daniel Sancho es condenado a pena de muerte o cadena perpetua.