La veíamos recientemente en la pantalla grande, en un pequeño papel en 'Los del túnel', comedia protagonizada por Arturo Valls. Además, hace unas semanas paseaba su elegancia por la alfombra roja de los premios Gaudí, de la Academia de Cine Catalán. Pero no nos podíamos ni imaginar que la salud de hierro de Teresa Gimpera se hubiera visto resentida, y menos, por un tumor.

Artículo relacionado

La veterana actriz y modelo ha visitado 'Islandia', el programa de radio del periodista catalán Albert Om. A Gimpera se le notaba la voz un poco diferente a otras apariciones e intervenciones públicas. "Disculpad la voz que tengo", se excusaba y pasaba a explicar a qué era debido. Teresa entonces revelaba que "recientemente" se había sometido a una operación para que le extirparan un tumor en las cuerdas vocales. La musa de la 'gauche divine' tranquilizaba a su entrevistador y aseguraba que "estoy bien, pero todavía me estoy recuperando".

A pesar de este contratiempo de salud, Teresa Gimpera a sus 80 años siempre ha presumido de una salud de hierro y una gran actitud para mantenerse joven. En una entrevista reciente, declaraba al respecto: "Tengo 80 años, al menos es lo que pone en el carnet de identidad, y reconozco que me mantengo bien, porque no me doy cuenta del paso del tiempo. Es la genética familiar". Además de la "genética familiar" y una actitud joven, estamos seguros que sus cuatro nietos y sus cuatro bisnietos, de los que asegura que le encanta ejercer de amorosa abuela, le ayudan a mantenerse tan fantástica como siempre.