Era un secreto a voces. La audiencia le había dado la espalda a Cámbiame. Desde hace muchas semanas, el programa que presenta Carlota Corredera se había estancado en cifras muy discretas de share, algo que una cadena como Telecinco no puede permitirse. Ni siquiera la renovación total, con más estilistas y una emisión en directo, ha conseguido frenar el desastre. Al parecer, Cámbiame podría tener las horas contadas en Mediaset...

Artículo recomendado

Carlota Corredera, tras la trifulca en ‘Cámbiame’: "Nunca había vivido un momento tan desagradable"

carlota corredera

¿Cuántos cambios de estilo pueden hacerse sin aburrir al público? Pues seguramente unos cuantos pero tampoco tantos. La mecánica de Cámbiame funcionó en sus primeros emisiones. Una pasarela, tres jueves implacables y muchos aspirantes con ganas de metamorfosis y televisión. El problema llegó con la repetición. Ya no quedaba nada que no hubiésemos visto y, como no, Mediaset actuó. El programa que ahora presenta Carlota Corredera estaba estancado en su formato.

Ni siquiera la renovación que ha llevado a cabo en los últimos días ha servido para algo. Las cabezas pensantes de la productora ficharon a más nombres, se inventaron la figura del jurado, ascendieron a Pelayo e incluso pasaron a emitirlo en directo, aprovechando la marcha de Mujeres y hombres y viceversa a Cuatro. Pero ni con esas. El público tampoco ha respondido como se esperaba. Sin contar, claro, que la mecánica del programa se había vuelto un tanto enrevesada.

La decisión ha tardado poco en llegar. Los bajos índices de audiencia podrían haber llevado a Telecinco a prescindir del formato. Así lo avanzaba El Confi TV, aunque fuentes de la cadena insisten en desmentir esta información. En su lugar, hay voces que apuntan a la vuelta de un programa de cocina, algo que Telecinco ya probó en el pasado y que tampoco terminó de cuajar. ¿Lo conseguirán esta vez?

En lo que parece un último intento desesperado, este martes 13 de febrero, Telecinco comenzaba a emitir una 'promo' con otra vuelta de tuerca a este 'makeover'. Se trata de 'Cámbiame a domicilio' y, en esta ocasión, son los estilistas los que se desplazan a los hogares de las personas que buscan un cambio. ¿Dará resultado?

A partir de ahora, más vale que Pelayo, Cristina, Carlota y los demás empiecen a buscar nuevo acomodo en televisión. ¿Quién le hubiese dicho a Natalia que su espantada del programa sería una auténtica premonición? Hay veces que las cosas vienen solas...