Sofía Suescun (26 años) y Kiko Jiménez (31 años) ayer debían estar disfrutando del cumpleaños del segundo en Valencia, pero una llamada de urgencia de Maite Galdeano hizo que sus planes cambiaran completamente. La ex conductora de autobuses estaba extremadamente agobiada porque se estaba quedando sin medicación para el cáncer en la sangre que padece. No encontraba las pastillas en ninguna farmacia y apenas le quedaban para un par de días. Esto hizo que su hija y su yerno se movilizaran. 

Artículo recomendado

Maite Galdeano ingresa en el hospital por un fuerte dolor y, más recuperada, habla de su difícil diagnóstico

Maite Galdeano

Sofía Suescun, que tiene una enorme cantidad de seguidores (un millón tres cientos mil) colgó en Instagram sus historias más angustiantes. “No me puedo creer lo que está pasando”; escribía sobre una foto suya llorosa, con gesto preocupado. “Nos estamos volviendo de urgencia a Nadir por algo muy grave. Ahora mismo mi prioridad es llegar a casa cuando antes”. Después desvelaba que su madre no se encontraba bien, y que apenas le quedaba medicación. Pero la situación era mucho más grave, actualmente, estas pastillas “están en falta”; lo que quiere decir que los propios laboratorios no las están mandando a las farmacias. Un serio problema que puede cobrarse la vida de cientos de personas. “Hay más de 500 medicamentos en falta”, le dice una farmacéutica a Kiko Jiménez. 

sofia suescun

Sofía Suescun, muy agobiada por la salud de su madre, Maite Galdeano

@sofia_suescun

 

La pareja no entendía lo que estaba sucediendo. Tachaban de “surrealista” el momento. “¿Cómo pueden no estar mandando algo que es básico para el cáncer de sangre?”, “está en revisión”; les decían desde otra farmacia. Un problema muy serio que afecta a miles de personas que ven peligrar su salud y hasta su vida.

“Hablamos de un tratamiento que de no tomarlo puede sufrir un tombro, un ictus e incluso producirse la muerte debido al cáncer que padece”, explicaba con gran angustia Sofía. 

Sofía Suescun logra una solución gracias a sus miles de seguidores

Al publicar las historias en redes, su relato se hizo viral y, a las horas, tenía varias soluciones posibles. Las especialistas en farmacia con las que habló le recomendaron que visitara las urgencias médicas y que fuesen los médicos quienes le recetaran una alternativa; pero ella les repetía que en anteriores ocasiones habían probado otras opciones pero que todas habían ido mal.

“He recibido cientos de mensajes, correos, llamadas… tengo más de cuatro cajas ya reservadas en varias farmacias gracias a vuestra búsqueda intensiva”, escribía. Pero Sofía Suescun es consciente de que todavía no se ha solucionado del todo el problema. “Es un alivio a corto plazo porque no sabemos si se volverá a suministrar; aunque voy a hacer todo lo posible para que este problema de falta de medicación en general se solucione. Ojalá esto sea puntual y todo vuelva a la normalidad lo antes posible”. 

¿Que cáncer padece Maite Galdeano?

Desde que en Lecturas Sofía Suescun descubriera el delicadísimo estado de salud de su madre, Maite Galdeano, la preocupación por la concursante de ‘Pesadilla en el paraíso’ no ha cesado. La navarra padece, desde hace años, un extraño cáncer en la sangre que podría conducirla a la muerte en el momento más insospechado; nos dijo la influencer. Hace tan solo unas semanas, debido a un empeoramiento, le doblaron la medicación. 

“El cáncer en la sangre me lo diagnosticaron cuando tenía 38 años. Me hicieron pruebas en la Clínica Universitaria de navarra y descubrieron que es genético. Es una enfermedad desconocida y por eso no la saben dominar bien”, nos contó la propia Maite Galdeano, un año atrás. El padre de Maite también tenía esta dolencia, que, de no ser debidamente tratada, es mortal.