Simoneta Gómez-Acebo, hija de la infanta Pilar de Borbón, ha presentado esta semana la iniciativa solidaria que sustituirá este año a El Rastrillo Nuevo Futuro. Como debido a la situación por la pandemia no puede celebrarse el famoso evento solidario, la ONG ha puesto en marcha como alternativa un mercadillo online llamado ‘Armario solidario’, que estará activo entre el 26 de noviembre y el 9 de diciembre en www.bestforless.com.

La hija de la infanta Pilar de Borbón, Simoneta Gómez-Acebo, forma parte del comité de dirección de la ONG ‘Nuevo Futuro’, que comenzó a celebrar su rastrillo solidario en 1968. La prima del rey Felipe VI, muy vinculada al evento cuyo objetivo es ayudar a niños y adolescentes sin hogar, ha amadrinado la alternativa solidaria que lo sustituye este año.

En este evento solidario Simoneta Gómez-Acebo nota mucho la ausencia de su madre, la infanta Pilar de Borbón, que falleció el pasado enero a los 83 años de edad a causa de un cáncer. La hermana del rey Juan Carlos estaba muy vinculada a El Rastrillo Nuevo Futuro, del que fue presidenta honorífica durante 50 años. Simoneta Gómez-Acebo no ha podido evitar emocionarse al hablar de su madre. Puedes ver en el vídeo de arriba las emotivas palabras con las que la ha recordado.