Simoneta Gómez-Acebo, de 51 años, ha sido dada de alta este lunes 20 de enero. La hija de la recientemente fallecida Pilar de Borbón abandonaba por su propio pie el Hospital La Zarzuela de Madrid, donde ha sido tratada de una neumonía. Sin ninguna compañía, pero presentando buen aspecto, Simoneta se ha introducido en su coche que ha conducido dirección a su domicilio donde acabará de recuperarse del problema de salud que la ha mantenido una semana ingresada.

Una semana después del fallecimiento de la infanta Pilar, la preocupación se enfocaba en su hija Simoneta. Tal como publicaba El País, la prima de Felipe VI se veía aquejada de una "neumonía" y los médicos determinaban su ingreso con el fin de "ponerle un tratamiento fuerte de antibióticos en vena". Durante estos días, ha estado recibiendo el calor y el apoyo de sus familiares, entre ellos, el rey emérito Juan Carlos de Borbón y su hija, la infanta Elena. A pesar de la alarma previa, el mismo medio informaba que el tratamiento estaba dando resultado y que "evolucionaba bien", como hemos podido comprobar ya con el alta hospitalaria que acaba de recibir.

La última vez que Simoneta se dejaba ver públicamente era durante la capilla ardiente y el funeral de su madre, que fallecía el 8 de enero en la clínica Ruber Internacional. La hija de la infanta Pilar y el resto de sus hermanos, con un gran dolor y el rostro teñido de desolación, despedían a Pilar de Borbón en su casa de Puerta del Hierro.

Simoneta Gómez-Acebo
Gtres