A Risto Mejide (48 años) no le gusta hablar de su vida privada y es en muy pocos espacios donde lo vemos contentar a la prensa desvelando detalles de su intimidad. Ahora, separado de Laura Escanes (26 años), su vida íntima está más perseguida incluso que antes y se ha visto obligado a confirmar lo que Lecturas adelantó en su día: tiene nueva novia.

Artículo recomendado

Risto Mejide habla por primera vez de su nueva novia y de cómo llevan la comentada diferencia de edad

Risto Mejide

En la noche del lunes se emitió la tercera entrega del programa de Cuatro‘Focus’, en el que se abordó el tema de la diferencia de edad en las parejas. La emisión contó con constantes comentarios de dos comunicadores del medio como son el propio Risto y Kiko Matamoros, aunque también se añadió el testimonio de Marta López Álamo, novia de este último. Pero más allá de su actual novia, Risto Mejide también habló de su exmujer Laura Escanes.

Recuerda feliz a Laura Escanes

Risto Mejide habló por primera vez durante una entrevista en televisión y con naturalidad del fin de su matrimonio. De alguna forma, el presentador dio carpetazo a su relación al comentar que “he cerrado una etapa". Algo que hizo con cariño al asegurar que "me ha permitido cerrarla bien, con todo lo bueno y todo lo malo”.

A pesar de la ruptura, cuando se refirió a su exmujer fue en muy buenos términos. Risto Mejide incluso recordó su boda con Laura Escanes al comentar que “esa boda sigue siendo de los días más felices de mi vida”, aunque “también el nacimiento de mis hijos” ha apostillado el presentador, conocedor de que esas afirmaciones por sí solas van a dar mucho que hablar en los próximos días.

Además, Risto quiso hacer una reflexión sobre su propia familia, ya que cuando su abuelo enviudó se enamoró de una mujer 30 años más joven. Por otra parte, su madre mantuvo una relación con un hombre que tenía uno o dos años más que él, por lo que en su círculo no sorprendió su amor con Laura Escanes, 21 años menor que él.

Risto Mejide confirma que tiene nueva novia

Hablando sobre los distintos momentos de su vida o etapas como él ha preferido llamarlo, Risto Mejide confirmó que “es una relación que acaba de empezar, es una chica que estoy conociendo”. Sin embargo, desde su separación, sabe que es foco de la prensa y que tiene que ir con cuidado pero él siempre quiso darle normalidad a todo, incluso tener una vida normal fuera de las cámaras y “hacer vida de pareja normal”.

Con esta naturalidad quiso destacar que lo pillaron (refiriéndose a las imágenes de Lecturas) por dicho motivo pero que él tiene que respetar a su “nueva etapa”, tal y como la menciona. Ella tiene 27 años y el publicista enfatizó que va a hacer todo lo posible por mantenerla en el anonimato por expreso deseo de ella, ya que “está en un momento muy feliz” que no puede ni quiere desaprovechar.

Las reflexiones de Risto Mejide en su libro

Risto acaba de publicar su novela ‘Dieciséis notas’, donde escribe precisamente sobre la libertad de amar a quien uno quiere. Aunque no quiso desvelar muchos detalles de la obra, reflexionó sobre el físico: “La apuesta por el físico es cortoplacista. Eso no dura, todo el mundo se cansa”. Y también lanzó una pregunta al aire criticando a aquellos que hablan de parejas con diferencias de edad: “¿Quién es usted para meterse en medio? Y sentenció: “Son adultos que han decidido amarse”.

Finalmente, el escritor tuvo un guiño para su actual amor revelando que “vivo mejor enamorado, me gusta la sensación de estar de verdad con alguien, compartir ese trozo de camino con alguien”.

Por ello, la frase de “por qué tenemos que privarnos de vivir un amor precioso por el miedo al qué dirán” pronunciada por la novia de Kiko Matamoros en el programa, puede ser una buena conclusión de lo que ha vivido y está viendo Risto, frase que además puede atribuirse el catalán.