La semana pasada la reina Letizia acudió a la inauguración del curso escolar del municipio cacereño de Torrejoncillo. En el instituto Vía Dalmacia, uno de los centros que visitó, la monarca regresó por sorpresa a un medio que conoce muy bien: la radio. El proyecto radiofónico en el que participan algunos de los alumnos del instituto fue algo que despertó el interés de doña Letizia.

Artículo relacionado

La monarca no solo entró en el estudio de Radio Alfares y saludó a los alumnos del centro, sino que también se sentó delante de un micrófono y sacó sus dotes de locutora radiofónica. La reina Letizia se interesó por el proyecto en el que participan estudiantes del instituto Vía Dalmacia, de la localidad extremeña de Torrejoncillo.

Tras hablar con los alumnos del centro presentes en el estudio, doña Letizia se mostró agradecida por el recibimiento por la bienvenida que le habían dado. “Quiero enviar un saludo muy cariñoso por este recibimiento que nos habéis dado a mí, a la ministra y a todas las personas que me acompañan en la inauguración de este curso escolar”, dijo la monarca ante los micrófonos de Radio Alfares.

La reina Letizia, antes de entrar a formar parte de la familia real, era periodista de profesión. Aunque desarrolló gran parte de su carrera periodística en televisión, la radio fue el medio en el que esposa de Felipe VI hizo sus pinitos con solo 10 años de edad. Fue en un programa de Antena 3 Radio llamado ‘El Columpio’, en el que su hermana Telma también participaba.