El encontronazo entre la reina Letizia y su suegra, la reina emérita Sofía de Grecia, ha sido todo un espectáculo para muchos. A pesar de que los rumores de la mala relación entre ambas ya sonaban desde hace tiempo, nunca habíamos visto una escena similar, llena de rencor y gestos violentos entre ambas. Y, como es de esperar, un suceso así se convirtió en muy poco tiempo en el centro de todas las conversaciones off y online. Twitter se ha llenado, desde ayer, de 'memes', montajes y bromas al respecto, posicionándose en general a favor de la abuela y en contra de la madre de las infantas.

'Letizia' ya era trending topic al poco de que un hábil tuitero encontrase las imágenes del rifi-rafe en cuestión. Y como suele pasar siempre que se le puede sacar la mínima puntilla a algo, Twitter está listo para atacar con bromas por doquier. La reina Letizia se ha puesto en medio de muchos otros sucesos recientes, gracias a la imaginación de los tuiteros. Igual que hizo ayer la sobrina política se Sofía, Marie-Chantal, los usuarios de la red social se han puesto de parte de la reina emérita, tanto los que lo hacían con bromas como con críticas al uso.

Artículo relacionado

"Me parece muy feo y poco elegante el gesto que hace la reina Letizia a la Reina emérita Dña.Sofía. Y lo que hace la princesa Leonor no es el gesto de una nieta que quiere a su abuela, desde luego. ¡ Me parece bochornoso !", decía una usuaria de la red social. Ya hace tiempo que Pilar Eyre, veterana del corazón, advertía sobre la mala relación entre las reinas. "Mientras de cuello para arriba todo es buen rollo, de cuello para abajo huele a azufre", escribe la periodista en su blog de Lecturas. Mientras tanto, la Casa Real no se ha pronunciado al respecto y, probablemente, seguirá guardando silencio.