Mamen Mendizábal acudió ayer por la noche a ‘El Hormiguero’, donde habló de la crisis del periodismo que tanto le preocupa a la conductora de ‘Más vale tarde’, en La Sexta y que comparte franja horaria con ‘Sálvame’, uno de esos espacios que, según ella “tratan la actualidad de manera frívola”.

"No todo es periodismo. En el tema de los sucesos dicen que el periodismo comete excesos. Sálvame no es periodismo. O los programas que tratan la actualidad de una forma frívola no hacen periodismo”, aseguró la comunicadora mientras su interlocutor, Pablo Motos, asentía en señal de estar de acuerdo.

Artículo relacionado

Cada tarde, su competencia en Telecinco suele hacer una media de 16% de share (ayer, miércoles 27, 16,9%), mientras que ‘Más vale tarde’ congregó a un 8%, la mitad.

Mamen, eso sí, hace una distinción, para ella el programa de Jorge Javier no es periodismo sino otra cosa: entretenimiento, “ellos hacen televisión y la televisión es muchas cosas: entretenimiento, investigación, informativos... ", por lo que entiende que tenga que haber hueco en la pantalla para toda clase de gustos.