El 18º cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega supuso un acontecimiento histórico al poder ver reunidos por primera vez al rey Harald, al príncipe Haakon y a la futura heredera al trono durante la reunión del gabinete que lidera el soberano noruego.

Artículo recomendado

Haakon de Noruega, sonada ausencia en la cena de gala en honor a Guillermo y Máxima de Holanda

Haakon de Noruega, sonada ausencia en la cena de gala en honor a Guillermo y Máxima de Holanda

Y precisamente una semana después, la Casa Real se llevaba un buen susto por el positivo por covid-19 de la Ministra de Exteriores, Anniken Huitfeldt, quien había estado en contacto con Harald, su mujer y su hijo Haakon el mismo día del contagio. "Desearía no haber dado positivo el mismo día en el que tuve una audiencia con el Rey Harald, la Reina Sonia y el Príncipe Heredero Haakon. Me hice la prueba ese mismo día y dio negativo, pero me hice la prueba nuevamente cuando tuve un fuerte dolor de cabeza por la tarde y di positivo", explicaba.

Harald, Haakon e Ingrid Alexandra de Noruega
Det Norske Kongehuset

No faltaron los test pertinentes para asegurar la salud de la Familia Real, sin embargo, al día siguiente el soberano noruego causaba baja, tal y como se anunciaba desde la Corona. "Su Majestad el Rey tiene síntomas de resfriado y estará de baja por enfermedad durante los próximos días. Se realizarán todos los exámenes y pruebas necesarios".

Unas palabras que ni confirman ni desmienten un posible contagio por coronavirus de Harald de Noruega, quien ya ha recibido la tercera dosis de la vacuna, al igual que su mujer, y de momento se no ha contagiado.

Harald de Noruega
Det Norske Kongehuset

Por este motivo, que se espera que se solucione lo antes posible y no revista gravedad, el príncipe Haakon vuelve a asumir la regencia hasta el alta de su padre. "Su Alteza Real el Príncipe Heredero Regente encabeza el gabinete actual en ausencia del Rey. El Príncipe heredero no tiene síntomas y ha dado negativo en la prueba de coronavirus". Un comunicado en el que, en esta ocasión, sí se descarta un positivo por covid-19 del heredero.