En distintas localizaciones de la provincia de Girona ha comenzado el rodaje de la segunda parte de la taquillera 'Ocho apellidos vascos', dirigida por Emilio Martínez Lázaro y protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira. Monells, Llagostera, Vulpellac y la propia ciudad de Girona son algunas de las localizaciones de este rodaje, que también viajará a Madrid y a Sevilla.

A los papeles principales, se añaden en esta secuela otros personajes interpretados por Berto Romero -el 'culpable' de que Amaia (Clara) y Rafa (Dani) hayan roto-, Rosa Maria Sardà y Belén Cuesta, así como cerca de 2.000 figurantes.

La película comienza con Amaia y Rafa separados y, lo que es peor, la joven se ha enamorado ¡de un catalán!, así que Koldo, el padre (papel que interpreta Karra Elejalde) viaja a Sevilla para convencer a Rafa de ir los dos a Catalunya a rescatar a su hija.

Si en la primera entrega fueron los tópicos andaluces y vascos los protagonistas del divertido guión, en esta secuela se añaden los tópicos catalanes. Así, veremos castellers, calçotades, senyeres... todo bien sazonado con el humor de Borja Cobeaga y Diego San José.