¡Basta ya de censura! Estamos hartos, cansados, hastiados, indignados con la corrección que impera en las redes sociales. Mientras imágenes de gran impacto campan a sus anchas, otras son retiradas a la mínima. ¿Cuáles? Pues los desnudos. Y no aquello que puedan tener un matiz pornográfico. Nada de eso. Incluso los artísticos, los cuadros, las fotografías expuestas en galerías de cualquier nacionalidad, todo ofende a instagram. La actriz Ana Polvorosa ha querido denunciarlo a través de una de sus últimas fotografías y, claro, se ha armado una buena...

Artículo relacionado

No es la primera vez que decide bordear los límites de la censura en instagram para evidenciar la absurda política que esta red social tiene con los desnudos, principalmente femeninos. La actriz Ana Polvorosa se ha convertido en una de las más reinvidicativas de nuestras famosas. Cada poco tiempo, publica una fotografía con mensajes claros y contundentes. “Que el cuerpo desnudo de una mujer no signifique cosificación, sino libertad y empoderamiento”.

Ahora, Polvorosa ha querido ir un paso más allá, uniéndose de su peculiar forma al movimiento #FreeTheNipple, ese que cuestiona la censura que se aplica a los pezones femeninos y no a los masculinos. ¿Y qué ha hecho? Pues eso mismo, publicar un pezón. Se trata de una obra de la artista Júlia Peró donde podemos ver un pezón junto a la palabra 'weapon', arma en inglés. La publicación, por supuesto, ha sido muy aplaudida.

Muchos de los seguidores de la actriz han tirado de ironía para denunciar la política de la red, preguntándose si era un pezón masculino o femenino para saber si debían escandalizarse o no. En el mismo sentido ha comentado Paco León, compañero de Polvorosa en Aída. “¡Qué loca! Que no se pueden pezones!!! Te voy a denunciar, INMORAL!!!”, la ha comentado en la fotografía. Y León, precisamente, es uno de los que más experiencia tiene en esto de compartir desnudos en instagram.

¿Hasta cuándo vamos a seguir siendo víctimas de esta corrección política? ¿Cuándo se acabará esta censura que se ceba con las mujeres? Grande, Ana, y grandes todos los que deciden dar un golpe sobre la mesa y unirse a iniciativas como #FreeTheNipple. Ay, llegando a 2018 y seguimos con las mismas...