Dice Penélope Cruz en el número de mayo de InStyle que se muere de ganas de hacer cosas diferentes; pero, de vez en cuando, también está bien regresar a los lugares donde una ha sido más feliz. Una vuelta a lo conocido. A casa. Como casa para ella es esta publicación. En 2004 una estrella en ciernes se asomaba al primer número de la revista. Había dado el salto a Hollywood y ya era uno de los nombres más buscados. Tras ese posado, del que aún ella recuerda cómo se sintió y qué vestidos de ensueño lució, vendría todo lo demás. Su primer protagonista al lado de Almodóvar, con el que vuelve a trabajar en ‘Madres paralelas’ y con quien confiesa tener tanta complicidad que pueden entenderse casi sin hablar, y el gran hito en su carrera, su Oscar por ‘Vicky Cristina Barcelona’. ¿Quién ha sido el talismán de quién? La madrileña tiene claro que es un trabajo en dos direcciones, “hay un montón de gente que me ha ayudado a tener visibilidad; este no es un trabajo solitario, es de equipo. Las portadas de las revistas son fundamentales para promocionar nuestras películas”.

InStyle alcanza los 200 números y siente que está en su mejor momento. Como en su mejor momento también está la icónica Cruz. Revista e intérprete han crecido juntas, se han desarrollado y han realizado un viaje repleto de etapas de lo más diversas, incluyendo una pandemia mundial que nos ha puesto a todos en jaque. Quizás por eso cobre tanta importancia celebrar cada éxito, cada alegría; de ahí que alcanzar este aniversario provoque tremendo subidón y hayan querido celebrarlo con la mujer que lo empezó todo.

Penelope cruz portada instale

Han pasado 17 años desde aquel primer número con Penélope Cruz y, en este tiempo, la de Alcobendas, además de convertirse en una estrella de talla internacional, se ha transformado en una mujer serena, con un finísimo sentido del humor y amante de los retos. A punto de cumplir los 47 años, la actriz ha aprendido a reírse de sí misma y confiesa divertida que disfruta enviándole sus fotos a su hermano Eduardo para que le saque punta a sus posados, “tiene mucha gracia y se las mando para que me dé caña. Es importante tener humor”. No será la única revelación sorprendente que haga a lo largo de su entrevista con María Guerra para este número de colección, donde habla de sus aspiraciones profesionales, lo que disfruta comiendo los desayunos más contundentes que uno pueda imaginar o su faceta oculta como peluquera de amigas y compañeras de profesión.

Sin una foto mala, ni descartes, tal y como nos aseguran desde InStyle, Penélope Cruz regala a los lectores y lectoras de la revista un máster de posado ante la cámara. “Clava la mirada en el objetivo y tiene la virtud de salir impecable”, chivan quienes han sido testigo de esa maestría, “Pe posa con naturalidad, elige los planos que ensalzan su belleza y no dedica más minutos de los necesarios a cada imagen porque sabe con certeza que ya tienes lo que esperabas de ella”.

A nosotros solo nos queda desearle feliz aniversario InStyle y pedir otros 200 números más. Estos ya nos saben a poco.