Un hombre ha pedido el divorcio a su mujer y madre de, en principio, sus 9 hijos tras conocer la noticia de que toda su vida ha sido estéril. Además, él ha interpuesto una denuncia a su futura exmujer por adulterio y se plantea desligarse de la manutención de los niños.

Ha sucedido en Marruecos, donde un hombre casado con su mujer desde hacía 35 años, ha sabido que era estéril tras una visita a su urólogo. Según informa el periódico marroquí Al Massae, el hombre, maestro de profesión, decidió acudir al especialista por una lesión parecida a la varicela en un testículo. Al parecer, había tenido ese quiste toda su vida pero hasta la fecha no le había ocasionado ninguna molestia y, tras analizarlo detenidamente, el urólogo le aseguro que dicho quiste era el causante de que hubiera sido estéril toda su vida. El medio marroquí afirma tener una copia del informe médico que así lo acredita.

Artículo relacionado

Ante esta información, el hombre dedujo que ninguno de sus 9 hijos podría haber nacido de los encuentros sexuales con su mujer. Algo que le empujó a denunciar a su mujer por adulterio, a pedir el divorcio inmediatamente e incluso a desentenderse de la tutela de los 9 niños. El adulterio es un delito penado en Marruecos, solo si el cónyuge afectado presenta una denuncia al respecto. La mujer podría ser condenada a hasta dos años de prisión.

En países regidos por la ley islámica, el adulterio sigue siendo un delito penado. Algunos, como Marruecos o Algeria, lo penan con hasta 2 años de cárcel. Otros más estrictos condenan a la persona adúltera a muerte, como Sudán, Arabia Saudí o Irán.