25 años y aún sin resolver

Netflix investiga 'El crimen de Alcàsser' y veremos el resultado en 2019

Es la primera vez que hace una serie documental en España

Netflix

24 de febrero de 2018, 08:00 | Actualizado a

En el año 1992 España quedaba conmocionada con el llamado Crimen de Alcàsser. Tres jóvenes valencianas hacían autostop de noche para asistir a una fiesta y ya no volvían a casa. Dos meses después se encontraban sus cadáveres en una fosa, algo que marcó a la sociedad española no sólo por la brutalidad del crimen, sino por el trato y la explotación que hicieron los medios, tratando el caso como un espectáculo.

Ahora la plataforma de contenidos Netflix ha anunciado que hará una serie documental del crimen, que podremos ver a partir de 2019. Bajo el título de El crimen de Alcàsser, el formato constará de cuatro capítulos que analizarán lo que pasó la noche en la que Míriam, Desirée y Toñi fueron asesinadas.

Relacionado con esta noticia

Es la primera vez que la plataforma de contenidos trabaja en este tipo de formato en nuestro país y contará con la productora Bambú Producciones, con la que ya ha trabajado en Las chicas del cable. Dicha productora fue la que el año pasado llevaba a la pequeña pantalla Caso Asunta, la serie documental que relata el asesinato de Asunta Yong Fang Basterra, la gallega de apenas 12 años asesinada en 2013 por sus padres adoptivos.

El vicepresidente de series internacionales de Netflix Erick Barmack, ha expresado a los medios lo orgullosos que están de embarcarse en este proyecto y traer una historia tan importante a las audiencias, tanto de España como de todo el mundo.

Por su parte, Ramon Campos, productor ejecutivo, ha explicado que su intención es que este sea el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años. “En él estarán todos los protagonistas para desentrañar, por fin, lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad".

Un proyecto que sacará a la luz otra vez el crimen de hace 25 años que, a día de hoy, sigue siendo un misterio sin resolver.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?