A los 79 años

Muere 'Playerito', extorero y mano derecha de Jesulín de Ubrique

Emilio López ‘Playerito’ ha fallecido este viernes por la mañana a causa de un infarto cerebral, según revela Socialité

Actualizado a

Muere 'Playerito'

El extorero Emilio López, conocido como ‘Playerito’, ha fallecido este viernes por la mañana a causa de un infarto cerebral a los 79 años de edad, según ha revelado 'Socialité' este sábado. El que fuera la mano derecha y trabajador de Jesulín de Ubrique durante muchos años ha muerto en su casa de la localidad almeriense de Adra, donde nació y vivió toda su vida.

Pese a que no alcanzó la fama ni el éxito que hubiera deseado en la lidia, 'Playerito' fue una de las personalidades más conocidas y queridas en Adra. Emilio López dedicó muchos años a regentar un bar en su localidad - en el que ofrecía los productos de su pesca, en la que también era experto- , aunque la pasión de su vida siempre fueron los toros. Por ello, desde que debutara como novillero en 1958, dedicó todos sus esfuerzos hasta conseguir la alternativa como matador ya cumplidos los 60 años, apadrinado por José Gabriel Olivencia y con Rafi Camino como testigo en la plaza de su pueblo.

Durante algunos años trabajó mano a mano con Jesulín de Ubrique como su asistente personal. El torero le tenía mucho aprecio y llegó considerarle una de sus personas de confianza hasta que 'Playerito' dejara Ambiciones. Fue entonces cuando López se convirtió en un habitual de la prensa rosa, tras la ruptura de su relación con el diestro.

Emilio López, el 'Playerito de Adra', será enterrado a las cuatro de la tarde de este sábado 9 de marzo, tras una misa en la iglesia parroquial de su Adra natal. Una cita a la que no sabemos si acudirá Jesulín de Ubrique.

Más Sobre...

Jesulín de Ubrique María José Campanario Muertes y fallecimientos de famosos Toreros Socialité

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?