La popular actriz y cantante Olivia Newton-John ha fallecido este lunes a los 73 años en su casa de California (Estados Unidos) rodeada de sus familiares y amigos más íntimos tal y como ha confirmado su familia a través de su perfil oficial de Instagram. La protagonista de 'Grease' ha batallado durante más de tres décadas contra un cáncer de mama del que han hecho referencia a en un comunicado donde su marido y su hija piden que “se respete la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”.

Artículo recomendado

El esperado reencuentro entre John Travolta y Olivia Newton-John 40 años después de 'Grease'

El esperado reencuentro entre John Travolta y Olivia Newton-John 40 años después de 'Grease'

El texto señala que a lo largo de los años "Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”. Una labor que seguirá adelante a través de la fundación que lleva su nombre. De hecho, en lugar de flores, la familia ha hecho una petición expresa para que se hagan donaciones económicas en su memoria.

En 1992 Olivia fue diagnosticada con un cáncer de mama que remitía gracias al fuerte tratamiento. Solo un año después fue hospitalizada y lograron frenarlo. Sin embargo, la enfermedad resurgió años después y a pesar de su vitalizad y energía positiva no pudieron frenar su letalidad. En una de sus últimas entrevistas, la actriz admitía que para ella era mejor "no tener ni idea de lo que me espera o cuánto vivió la última persona que tuvo lo que yo tengo”, aseguraba con cierto pesar.