La princesa roja

Muere María Teresa de Borbón y Parma, prima del rey Felipe, a los 86 años por coronavirus

Conocida como 'la princesa roja', la prima del rey ha fallecido esta pasado jueves, así lo ha confirmado su hermano Sixto Enrique de Borbón a través de sus redes sociales

María Teresa de Borbón

Actualizado a

María Teresa de Borbón y Parma, más conocida como 'la princesa roja', ha fallecido a los 86 años en su domicilio de París víctima del coronavirus. Prima del rey Felipe, era hija del infante Francisco Javier de Borbón y Braganza, príncipe de Parma, y hermana de Carlos Hugo de Borbón, cabeza de la dinastía carlista que, durante mucho tiempo, intentó ponerse al frente de la corona española. Apodada como 'la princesa roja', María Teresa dedicó toda su vida a la lucha por los más necesitados.

“S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón comunica que en la tarde de este jueves 26 de marzo de 2020 ha fallecido en París, a los ochenta y seis años de edad, su hermana María Teresa de Borbón Parma y Borbón Busset, víctima del coronavirus COVID-19”, reza el comunicado que la familia ha querido remitir a través de redes sociales. “Don Sixto Enrique se encuentra muy apenado y ruega oraciones por el eterno descanso de su hermana”.

María Teresa de Borbón
Cordon Press

La familia ha anunciado, además, que este mismo viernes se oficiará un funeral en memoria de María Teresa en Madrid, aunque esto chocaría con la reciente prohibición de sepelios decretada por el ayuntamiento de la ciudad, tanto en fallecidos por coronavirus como por cualquier otra causa. Posiblemente, el último adiós a la princesa roja deberá retrasarse hasta que la situación vuelva a la normalidad.

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos Casa Real Española Coronavirus

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?