El flamenco está de luto. Este sábado, Susana Amador Santiago, conocida por ser una de las mejores cantantes flamencas de nuestro país y pertenecer a una de las sagas más extensas y populares, fallecía a los 65 años en Sevilla a causa de una dura enfermedad que le fue diagnosticada hace apenas una semana.

Nacida en 1955 en Alicante fue su padre, el guitarrista José María Amador, le enseñó todo lo que sabía y luego ella se fue junto con su hermano, el también guitarrista Joaquín Amador, a Madrid a buscarse la vida. Muchos dicen que fue su carácter tímido y apocado el que frenó su carrera artística que empezó con apenas 14 años cuando Manolo Caracol se prendó de su arte. A partir de ahí, compartió escenario con Camarón o Paco de Lucía, entre otros. Aunque bien es cierto que fue una fija en tablaos, festivales o la Bienal.

Artículo relacionado

Lamentablemente, 'La Susi' se ha convertido este sábado en leyenda, una cantaora que con los años fue logrando un estilo muy personal y de una belleza sonora única que ha dejado en su haber más de una decena de discos.