El diario italiano 'La Stampa' confirmaba la triste noticia hace apenas unas horas: El diseñador francés Emanuel Ungaro moría el 21 de diciembre a los 86 años de edad. Aunque por el momento la firma no ha confirmado la noticia, se prevé que en las próximas horas emitan un comunicado anunciando el motivo del fallecimiento.

Nacido en Aix-en-Provence (Francia) en 1933, fue catalogado como el "cirujano de la elegancia" por su curiosa manera de crear vistiendo una bata blanca y con música clásica de fondo. Pupilo de Balenciaga, con quien trabajó en Barcelona. En 1968 regresó a París y fundó su propio taller desde donde se convirtió en todo un referente gracias a su estilo extremadamente seductor para la época. En mayo de 2004, el modisto se retiró del mundo de la moda para siempre.

Artículo relacionado

Muy hermético con su vida privada, Emanuel estaba casado con Laura Bernabei y tenían una hija en común llamada Cosima.

Ungaro vistió a personalidades tan reconocidas como Carolina de Mónaco, Catherine Deneuve, Jackie Kennedy, entre otras. Aunque hay que hacer mención aparte y es que fue el encargado de confeccionar el vestido de novia de Eugenia Martínez de Irujo para su boda con Francisco Rivera, un elegante diseño de seda con mangas largas y escote cuadrado al que añadió unos bordados en color crema. "La duquesa de Alba me anunció el enlace de su hija. Al día siguiente, desayuné con Eugenia y en seguida le propuse hacerle el vestido. Me encantó su personalidad. Ella me hizo recordar mis primeros tiempos en la moda con Balenciaga", reconocía tiempo después de la boda.