Triste aniversario para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumple hoy 59 años. Su hermano Luis murió ayer en Madrid a consecuencia de una enfermedad que le fue diagnosticada hace unos meses.

Luis Rajoy Brey, notario de profesión -ejercía en El Escorial (Madrid)-, estaba casado y no tenía hijos. Mariano Rajoy ha suspendido el viaje que tenía previsto hacer hoy a la Comunidad Valenciana "por motivos de índole personal".

El funeral por Luis Rajoy tendrá lugar en la basílica de Santa María la Mayor de Pontevedra y después será enterrado en el cementerio de San Mauro.

Luis era uno de los tres hermanos de Mariano Rajoy. El único notario, pues Mercedes y Enrique son registradores de la propiedad, el mismo título que tiene el presidente del Gobierno.