La cantante de la mítica banda 'The Cranberries', Dolores O'Riordan, ha fallecido de forma repentina con tan solo 46 años de edad. Así lo ha confirmado su representante a cadena la pública irlandesa RTE. Según ha revelado su representante se trataría de una muerte súbita que ha tenido lugar mientras Dolores se encontraba en Londres en una "breve sesión de grabación".

La familia ha enviado un comunicado en el que dicen estar "desolados" por la noticia y en el que piden atravesar estos difíciles momentos en absoluta privacidad.

En mayo del año pasado, el grupo estaba a punto de realizar una gira después de haber publicado un recopilatorio con versiones de sus grandes éxitos, pero tuvo que suspenderla debido a los problemas de salud que padecía Dolores. Estaba previsto que la gira pasara por nuestro país.

La cantante triunfó con su grupo en los 90 gracias a su primer disco Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We? y sobre todo con el segundo entre los que destacaban algunas de sus canciones más famosas Zombie y Ode to My Family. Todas las canciones del grupo estaban compuestas por la propia Dolores.

Tras dos discos más, la banda se retiró durante 11 años para volver con un nuevo trabajo que no obtuvo el éxito de los anteriores. Finalmente, en 2017 lanzaron un recopilatorio con el que esperaban volver a triunfar.

Dolores había publicado un tweet hace menos de un mes en el que decía encontrarse bien después de haber realizado una actuación.