Lejos de su querida Córdoba, la ciudad a la que llevaba en su corazón y su vestuario -la kipá que siempre le acompañaba era un guiño a las tres culturas de su ciudad-, Elio Berhanyer ha muerto. Según ha informado el entorno del diseñador cordobés a EFE, falleció en su residencia en Madrid a los 89 años justo cuando está a punto de arrancar la Madrid Fashion Week, que estará de luto en esta edición.

Artículo recomendado

C. Tangana se convierte en el protagonista de la Fashion Week de París

C. Tangana se convierte en el protagonista de la Fashion Week de París

De origen humilde, Elio Berhanyer fue un hombre hecho a sí mismo. Aprendió de manera autodidacta a leer y escribir y amó como solo lo hacen los grandes a la aguja. A lo largo de su carrera, ha vestido a las mujeres más elegantes del mundo, como Ava Gardner, la duquesa de Alba y la reina Sofía.

Premio Nacional de Diseño de Moda en 2011 y Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2002, a lo largo de su carrera ha creado más de 22.000 trajes, muchos de ellos se subieron a la pasarela en la antigua Cibeles, ahora Mercedes Benz Fashion Week, a la que nunca fallaba a pesar de que desde 2010 no desfilaba. Esta edición se le echará mucho de menos.