Triste noticia a muy pocos días de la llegada oficial de la Navidad. El cantautor Patxi Andión ha perdido la vida en la mañana de este miércoles en un accidente de tráfico, que ha tenido lugar en Soria. El Land Rover que conducía el recordado artista se ha salido de la carretera a las 8:55 de la mañana en el término municipal de Cubo de la Solana, tal y como ha informado fuentes cercanas a la investigación a la agencia EFE.

Artículo relacionado

El popular cantautor, nacido en Madrid pero unido de forma muy íntima al País Vasco, tenía 72 años, y hace apenas unas semanas lanzó el trabajo que conmemoraba los 50 años de su primer disco: 'La hora del lobicán'.

Patxi Andión se casó en 1976 con la actriz y modelo Amparo Muñoz, que dos años antes había sido proclamada Miss Universo. La pareja se conoció en un rodaje y no tardaron en enamorarse, pero los celos de él, siempre según la versión de la modelo, acabaron con su matrimonio apenas año y medio después de pasar por el altar. Su divorcio oficial fue en 1983.

Patxi Andión

Cantautor, músico y actor, el polifacético artista Patxi Andión siempre será recordado por toda una generación dejando un gran legado artístico en forma de discos, libros y películas.