La conocida cantante Núria Feliu ha fallecido este viernes 22 de julio en Barcelona a los 80 años, tal y como ha confirmado la familia a la cadena de televisión TV3. Núria ha sido un icono de la canción catalana y, desgraciadamente, no ha podido superar las secuelas del ictus que paralizó su vida en el 2021.

Artículo recomendado

Rocío Carrasco relata, por primera vez, cómo se enteró de la muerte de su padre

Rocío Carrasco relata, por primera vez, cómo se enteró de la muerte de su padre

En marzo del 2021, Núria Feliu sufrió un ictus por el que tuvo que ser ingresada de urgencia. Tras varios días en el hospital, la cantante volvió a su domicilio para recuperarse arropada por el calor de los suyos. Meses después ha perdido la batalla y, tras luchar incasablemente contra las secuelas producidas por esta enfermedad, multitud de seguidores lloran su fallecimiento.

Núria Feliu nació en el barrio de Sants de Barcelona. Comenzó su carrera profesional en el Orfeó de Canigó y de Sants y su debut llegó en el año 1964 con Els Quatre Gats. La artista se convirtió en uno de los símbolos más admirados de las canciones populares catalanas y deja un legado de más de 40 discos con singles de todos los géneros musicales, como el cuplé o el bolero. Además, cabe destacar que se convirtió en una de las pioneras de la Nova Cançó.