Ágata Lys fue una reconocida actriz española que triunfó en el cine de los años 70 y 80 como uno de los grandes rostros del destape. Lejos de la vida pública desde hace años, ha trascendido este jueves que la intérprete habría fallecido el pasado 12 de noviembre a los 68 años en la Costa del Sol, donde residía desde hace décadas aunque por el momento no han trascendido las causas de la muerte.

Ha sido Valeria Vegas, biógrafa de la Veneno, quien hacía pública la triste noticia a través de su perfil de Intagram dándole el reconocimiento que según ella necesitaba una mujer como ella: "Ha fallecido Ágata Lys, sex symbol absoluto de una España que empezaba a despertar. Y actriz estupenda. Realmente murió hace algo más de 40 días, en un silencio misterioso (e injusto) que no ha trascendido a los medios ni la profesión. Se ha ido con la misma discreción con la que decidió retirarse hace 15 años, cuando acabó de rodar la serie 'Amar en tiempos revueltos' (...) Se ha ido una curranta en un país ingrato", ha sentenciado la escritora.

Ágata Lys

Ágata Lys en un posado en 1980

Gtres

Sus inicios fueron de la mano de Chicho Ibáñez Serrador y el clásico 1,2,3... en 1972 pero muy pronto daba el salto a la gran pantalla donde alcanzó el éxito más absoluto. ¡Mucho ánimo a todos sus familiares y amigos!