Siempre quedará en la memoria como Pepa, la irónica y mordaz esposa de Avelino en Escenas de matrimonio, el superéxito que José Luis Moreno que arrasó en Telecinco allá por el 2007. La actriz Marisa Porcel ha fallecido este pasado miércoles a los 74 años, tal y como ha confirmado el portal MadridEsTeatro en sus redes sociales. Las reacciones, tanto de compañeros y amigos como del público, no se han hecho esperar. Porcel, además de una larga trayectoria en los escenarios, era una de las intérpretes más queridas del panorama nacional...

El éxito, casi sin precedentes, de Escenas de matrimonio hizo que la carrera de Marisa Porcel diese un salto vertiginoso. Actriz de raza, tenía a sus espaldas una trayectoria imparable en teatro, cine y televisión, pero fue la ficción de José Luis Moreno la que la encumbró a la popularidad. Antes, había trabajado tres veces con Carlos Saura, tres más con Manuel Gutiérrez Aragón y en el clásico de Chico Ibáñez Serrador '¿Quién puede matar a un niño?'. Claro que, para el gran público, siempre será Pepa, la de Pepa y Avelino.

Porcel volvió a repetir éxito en Aquí no hay quién viva -su tándem como monja ayudante de Mariví Bilbao y Gemma Cuervo sigue siendo de lo más recordado- y en La que se avecina. “Me quedo con su energía y su maravilloso sentido del humor. Creo que aprendí de ella mucho más de lo que soy consciente. Gracias Marisa por tantos momentos geniales”, escribía Laura Caballero, creadora de la serie, tras conocer la noticia.

Una triste pérdida que nos deja un poco más huérfanos a los que tanto disfrutamos viendo las 'broncas' que Pepa le montaba a Avelino.