La popular chica del tiempo, Minerva Piquero, asistía al programa 'Espejo Público' para presentar su libro "Nacida Libre". Una novela que ha realizado por "rebeldía" y que está protagonizada por una mujer transexual de 20 años: "Tenía ganas de contar mi historia de mujeres liberadas más reales donde una mujer decide y hace", revelaba con su característica sonrisa.

Además, ha habido tiempo para que la periodista responda a las críticas que ha recibido en los últimos tiempos por su cambio físico: "Tengo 52 años y una talla 42 porque estoy estupenda", reconocía ante el aplauso del público. Pero ha hablado abiertamente de ello: "Con el tema de mis kilos de más ha habido una evolución personal y a medida que una crece aprende a estar más a gusto en sí misma".

Artículo relacionado

Y es que Minerva confiesa que está cansada de que las mujeres sean vistas como una talla: "Lamentablemente seguimos siendo una talla. Tengo compañeros de informativos que están barrigones y calvos y se valora por su talento pero en nuestro caso es importante estar estupendas".

A pesar de estar alejada de la televisión, Minerva es una mujer todoterreno que no ha dudado en retarse a sí misma continuamente. Hace tiempo que dejó de ser ‘la chica del tiempo’ para cambiar radicalmente de registro. Co-fundó una agencia de comunicación y, actualmente, es Directora de Aegis Media, un gran grupo de comunicación.

Minerva