famosos
· Leo Messi
Leo Messi, 21 meses de cárcel por fraude fiscal
La Audiencia Provincial ha encontrado al futbolista y su padre como culpables de haber defraudado más de 4 millones de euros al fisco
Gtres
Actualizado a
Hacienda reclamaba 4,1 millones a Leo Messi y a su padre de los más de 10 que el futbolista había obtenido entre los años 2007, 2008 y 2009 por derechos de imagen. Estos 4 millones habían sido defraudados a través de sociedades creadas en paraísos fiscales con el fin de no ser declarados a la Hacienda española.
La Audiencia Provincial los ha encontrado culpables y los ha condenado a 21 meses de cárcel. ¿Esto qué significa? ¿Que las próximas patadas que Messi dará a un balón será desde el patio de una institución penitenciaria? No, muy probablemente, el argentino, al enfrentarse a una pena menor de dos años (24 meses) y no tener antecedentes penales, es más que seguro que no pasará por ‘chirona’, al igual que le sucede a su padre. Pero que no cante victoria, pues si la justicia así lo considerara, ha habido ocasiones en las que sí se ha pedido a los condenados que ingresen en prisión. ¿Veremos a Leo cambiar las rayas blaugranas por las blancas y negras propias del uniforme carcelario?