Le dedicó unas bellas palabras

Matías Prats recuerda, emocionado, a su amiga Blanca

"Era grande y siempre va a permanecer en la cumbre de nuestro recuerdo", dijo el periodista

Matías Prats
Cordon

Actualizado a

El periodista Matías Prats –hijo del célebre comunicador ya fallecido y padre del también periodista deportivo todos ellos del mismo nombre–, no quiso faltar en el tanatorio de Cercecilla, donde fueron trasladados los restos mortales de Blanca Fernández Ochoa y donde se encuentra instalada la capilla ardiente de la gran campeona.

Matías Prats tuvo para su amiga palabras de elogio. Muy emocionado, el periodista dijo: "Blanca era grande y siempre va a permanecer en la cumbre de nuestro recuerdo".

Relacionado con esta noticia

Durante muchos años, Matías Prats retransmitió muchas pruebas deportivas en Televisión Española, entre ellas, varios Juegos Olímpicos y muchas carreras de los Fernández Ochoa. "era una mujer de gran fortaleza, tenaz, sacrificada y con un talento extraordinario para el esquí. Y además de eso con una personalidad desbordante".

Para destacar el carácter tenaz y fuerte de la campeona, Matías Prats recordó cual fue su reacción tras caerse en la segunda manga, en Calgary 88, cuando ya casi acariciaba la medalla de oro. "Apenas se permitió un par de lágrimas. Cuando se dio cuenta del abatimiento tan terrible que había a su alrededor cambió, dijo 'voy a celebrar mi derrota' y llevó uno por uno consuelo a todos los que estaban allí delante, empezando por su propio hermano, sus familiares, sus compañeros, sus amigos".

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?