Ella misma ha querido dar el testimonio. La presentadora Marta Fernández ha roto su silencio tras haber estado siendo acosada por un desconocido durante dos años. Un infierno en el que incluso llegó a descubrir que había estado en su casa. “Comenzó a acercarse físicamente”, explicaba ahora la presentadora, que ha puesto una orden de alejamiento pero que, claro, sigue pasando miedo…

Artículo relacionado

El acoso empezó a través de redes sociales. Marta Fernández ha querido desvelar en ‘Espejo público’ el infierno que ha vivido por el acoso de un seguidor. “Eran mensajes raros pero nada preocupantes”, ha explicado la presentadora. “Más inquietante si acaso era la insistencia, porque eran bastante frecuentes. Lo más alucinante es que mi acosador se identificaba”. Fernández recibía cartas de su puño y letra con el remite completo.

“Una noche de Reyes llego a mi casa y me encuentro una caja en el balcón. Comprendí que no solo me escribía cartas a casa, sino que había estado allí en mi puerta y me podría haber roto el cristal del balcón”. La presentadora puso todo en manos de la policía. “Comenzó a acercarse físicamente, comenzó a presentarse debajo de mi domicilio”.

Ahora, el acosador tiene una orden de alejamiento de 500 metros y puede enfrentarse a una pena de hasta dos años de prisión. Con todo, Fernández asegura que sigue teniendo miedo. Han sido muchos meses de vivir una situación terrible.