VIUDA DE CAMILO JOSÉ CELA

Marina Castaño declara por presunta malversación de fondos

La viuda de Camilo José Cela se ha sentado en el banquillo para declarar por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Actualizado a

marina castaño

Marina Castaño, viuda de Camilo José Cela, declaraba este lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña, como acusada de un presunto delito de malversación de fondos públicos en la fundación que lleva el nombre del escritor. La causa también investiga al expatrono de la entidad y exconsejero de Manuel Fraga, Dositeo Rodríguez; a la hija de este, Covadonga Rodríguez; y al exgerente de la institución, Tomás Cavanna.

Relacionado con esta noticia

Según ha informado EFE, durante el juicio celebrado este lunes Marina Castaño ha dicho que su intención fue "sanear" la Fundación Camilo José Cela. La acusada, además, ha declarado que aunque quería mantener el carácter privado de la entidad, la entregó a la Xunta para, según ella, cumplir el deseo del escritor de que permaneciese en Galicia.

El escrito de acusación de la Fiscalía señala que los cuatro acusados simularon un despido con el objetivo de que a Tomás Cavanna “le fuera abonada la cantidad neta de 150.000 euros". El documento habla de "un plan preconcebido" para "conseguir un beneficio económico" a favor del exgerente de la fundación.

La Fiscalía pide para los acusados cuatros años y medio de prisión y ocho años de inhabilitación por las irregularidades en la gestión económica de la fundación. Además, solicita que indemnicen de forma conjunta con 150.000 euros a la Xunta de Galicia.

Más Sobre...

Juicios famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?