LA MODELO DENUNCIÓ A SU EX

María Sanjuán: Archivada la denuncia por maltrato que interpuso a su exmarido

La juez que se hizo cargo del caso no ve delito de coacciones ni de amenazas y ha ordenado el archivo de la causa

María Sanjuán

Más Sobre...

Modelos

Actualizado a

María Sanjuán acaba el año con una mala noticia. La modelo denunció a principios de año a su exmarido, Josué Reyzábal, por malos tratos y coacciones. Sin embargo, la magistrada que lleva el caso ha indicado en la sentencia que no percibe esos delitos, según informa Cadena SER. La justicia da carpetazo así a la denuncia que Sanjuán interpuso.

Relacionado con esta noticia

La juez no considera que Josué Reyzábal amenazase a la modelo al decirle "prepárate que tengo una sorpresa para ti y para tu padre, que siga el entierro”. Para la magistrada, se trata de expresiones genéricas "carentes de peligro serio, firme y creíble".

El exmarido de la modelo metió en casa a vigilantes para controlar a María Sanjuán, a la que le quitó el coche y la tarjeta del banco. A pesar de ello, la juez que se hizo cargo del caso no ve delito de coacción y ha ordenado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa presentada. Por otro lado, ha decidido negar la custodia de los dos hijos de María a su exmarido.

Inmaculada López Candela, especializada en violencia de género, es la magistrada que ha dictado la sentencia y que sustituyó al juez que instruía el caso después de que, el pasado octubre, se filtrase un vídeo en el que este se mofaba de la modelo, llegando a llamarle “hija de puta” y “bicho”.

María Sanjuán presentó una queja en el Consejo General del Poder Judicial contra el juez Martínez Derqui, por falta de imparcialidad, animadversión y posible delito de prevaricación, tal y como informó en su momento Cadena Ser.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?