Su vehemencia, su famosa vena hinchada, y la mucha seguridad en sí misma que muestra ante la cámara, han sido la carta de presentación de María Patiño para pasar, escalón a escalón, de ser reportera de calle en una agencia a presentadora estrella. Una carrera que se ha ido ganando día a día y que ahora parece encontrarse ante el fin de una etapa, y digo parece porque si bien está confirmado que ‘Sálvame’ emitirá su último programa el próximo 23 de junio, y que ‘Sálvame Deluxe’ también ha comunicado su fin, el futuro de ‘Socialité’ aún está en el aire y eso puede marcar, en el caso de María, entre quedarse sin ninguno de sus proyectos o no. Sin duda se trata de un dato importante.

Artículo recomendado

¿Adiós Socialité? María Patiño tira de ironía sobre la cancelación de su programa

María Patiño

Pero, poniéndonos en el peor de los casos, pues todos los rumores indican que el programa de los fines de semana tiene los días contados, ¿qué puede hacer María si no cuentan con ella de manera inminente para otros formatos? ¿Le perjudicará mucho dejar de facturar los ingresos con los que hasta ahora contaba mes a mes por sus colaboraciones televisivas? En realidad, es un dato que solo ella conoce al 100%, pero Lecturas puede confirmar que no es, ni mucho menos, de las más perjudicadas con el fin de este espacio, tiene compañeros en situaciones mucho más complicadas que la suya. 

María Patiño, sin 'plan B'

En su caso, lo que podría suponer un problema, es que durante los años que lleva centrada en la televisión no ha hecho otras cosas. Gema López, su fiel amiga y compañera, tiene una tienda de ropa y ha dedicado mucho esfuerzo a las redes sociales, Kiko Hernández ha invertido en el teatro y en inmuebles, Belén Esteban lleva dos años dedicando una parte de su tiempo a ‘Sabores de la Esteban’, la empresa a través de la que comercializa sus gazpachos y salmorejos, María Patiño no puede decir lo mismo, ella estudió periodismo, siempre ha sido su pasión y es en lo que ha puesto todo su esfuerzo, por eso jamás ha buscado un ‘plan B’, que por otra parte quizá nunca lo necesite, pues el fin del programa solo es el fin de una etapa, la productora ‘La Fábrica de la Tele’ para la que ella trabaja continúa en activo y la cadena no ha dicho que no quiera contar con ella en ningún momento. 

Pero, si la nueva oportunidad tarda en llegar ¿Cuál es la situación de la periodista? Lecturas tiene algunos datos. El primero de ellos muy halagador, María no tiene deudas, algo de lo que no todos pueden presumir. Ella tiene sus cuentas al día y por el momento mal no le ha ido. Tiene además una empresa a su nombre con domicilio social en Sevilla desde noviembre de 2003. La dio de alta cuando comenzó a colaborar en televisión, pero después esa forma de facturar pasó a no ser legal y la empresa dejó de registrar ingresos durante bastantes años, hasta 2018, año en que comenzó a cobrar algunos trabajos publicitarios. En 2019, último año del que se pueden consultar cuentas, presentó una facturación positiva de 51.129 euros, sumando un total activo de 190.190, pero desde entonces no ha vuelto a presentar cuentas. Habrá que esperar para saber cómo ha evolucionado, pero no pinta nada mal. 

maria patiño
Telecinco

Las propiedades de María Patiño

Por otra parte, hasta hace unos años no existían propiedades a su nombre, pues siempre ha mostrado una clara preferencia por la vivienda de alquiler, pero justo hace unos meses hizo un importante desembolso, adquirió su primera vivienda en propiedad. Lo hizo en Lanzarote, pues desde hace años la isla es su refugio y el de su marido Ricardo Rodríguez, y allí es donde se escapan cada vez que tienen unos días libres. Por eso la idea de comprar allí una vivienda, que al final no es algo modesto, si no un amplio chalet en la zona de Corralejo, una de las zonas más turísticas de la isla, tiene 229 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, con tres dormitorios, dos baños, salón, cocina, un amplio jardín lleno de palmeras y zona de barbacoa. En la planta superior hay un porche desde el que se ve gran parte de la Isla de Lobos, un espacio natural protegido. 

Ahora, en vista de los acontecimientos, quizá María piense que no era el mejor momento para comprar una vivienda, que según están los precios en la zona en este momento, estaría valorada en torno a los 700.000 euros. O quizá crea que fue acierto hacerlo, pues si finalmente acaba su etapa al frente de ‘Socialité’, una vez ponga fin a ‘Sálvame’ podría coger un avión y sencillamente disfrutar del paraíso, pues después de los muchos años que lleva trabajado, seguro que puede respirar tranquila hasta encontrar de nuevo una ilusión laboral.