
Manu Sánchez ha anunciado que ha terminado con el tratamiento de su quimioterapia.
Instagram @manusanchez
El pasado 30 de mayo Manuel Sánchez Vázquez (37 años), el humorista sevillano popularmente conocido como Manu Sánchez, comunicó través de sus redes sociales que padecía cáncer testicular. Una noticia que sorprendió a todos sus seguidores y fans a través de un breve texto publicado en su perfil oficial de Instagram, confirmando que ya había sido intervenido quirúrgicamente y que llevaba tres semanas de quimioterapia.
Tras más de dos meses y medio de tratamiento, Manu ha dado la mejor de las noticias: por fin ha terminado la quimio, un momento que no le puede provocar más felicidad y alegría y que ha querido inmortalizar con un vídeo en el que toca la famosa campana "de los sueños" que anuncia el adiós a la clínica.
Manu Sánchez comparte su felicidad
"Hazme sonar y comparte con todos tu alegría por las buenas noticias" es el mensaje que hay escrito bajo la campana que el humorista toca en su vídeo con muchas ganas, un sonido que revela que por fin dice adiós a la clínica en la que ha recibido el tratamiento, aunque todavía quede un largo proceso que recorrer durante la enfermedad. "Fin de la quimio, hoy es un gran día. El camino es duro, muy duro… pero está mereciendo la pena. Hoy termina una etapa. Llega un nuevo comienzo. Lo estamos consiguiendo. Gracias a quienes no me soltáis. Campana y no se acabó. La gran noticia cada vez está más cerca… Qué suerte tenemos", ha escrito Manu.
Aunque esté afrontando la lucha más difícil de su vida, Sánchez no está solo. Si en la anterior publicación muchos fueron los rostros conocidos que le dejaron claro lo mucho que le querían y que le apoyaban, en estas imágenes no iba iba a ser menos y todos los que han estado pendientes durante el proceso también han querido ponerle un comentario. "¡Ole ole y ole! Viva tú, tus ganas y tu coraje! Te quiero amigo", ha escrito Eva González. "El sonido de los campeones, que ganan su lucha, solo vosotros sabéis lo que significa", ha puesto también Irene Rosales. "¡Olé mi amor bonito!¡Vamos!", ha añadido Toñi Moreno. Unas palabras a las que se han sumado también Diana Navarro, Pastora Soler, María Villalón, Belén López, India Martínez, Falete, Carlos Latre, María Pelae, Jorge Cadaval, Charo Reina, Nya de la Rubia o Mario Jefferson.
Así anunció Manu que padecía cáncer
"La noticia que nunca hubiese querido publicar: tengo cáncer. Tengo miedo y sobre todo tengo un montón de cosas mucho más potentes que el cáncer y que el miedo juntos: tengo ciencia, medicina, esperanza, fuerza, amigos, familia y suerte... Tengo muchísima suerte de tener todo lo que tengo. Una vida perfecta que no ha hecho más que empezar. Os dejo aquí todas las explicaciones del proceso y por dónde vamos. Ya os digo algo: me voy a curar. Estoy en las mejores manos: Nuestra sanidad pública. En el hospital Virgen Del Rocío está el camino hacia la curación la curación. No hay otra. Avanti", escribió el humorista muy positivo y sin perder su alegría innata.
Manu dejó claro además que iba a enfocarse en su recuperación y que por el momento iba a permanecer alejado de la televisión durante un tiempo. El pasado 19 de abril le diagnosticaron el cáncer y el 20 nacía su hija Leonor, un momento de felicidad que esta enfermedad no empañó por nada del mundo. El andaluz hizo un alarde de valentía en el plató de 'La Tarde, aquí y ahora', programa presentado por Juan y Medio en Canal Sur, y emocionó a todos los presentes con sus declaraciones. "Después de ponernos en lo peor durante un tiempo, mientras te dicen cuál es el apellido, dónde, cómo, de qué manera viene... Pues uno se pone en lo peor, esto es inevitable". Solo tengo metástasis en los ganglios. Por suerte es curable. Mi oncóloga me ha dicho que tengo muchas posibilidades de curación. Toca parar un poquito. Durante un tiempo no voy a estar asomándome tanto como me gustaría cada sábado", contó confirmando que iba a dejar a un lado sus responsabilidades profesionales temporalmente.
Aunque todavía queda mucho por recorrer y Manu no se ha pronunciado sobre su vuelta a la trabajo, seguro que el cómico ha cogido muchas fuerzas para volver a hacer reís a todos aquellos que le siguen y pronto estará en cualquier espacio haciendo lo que mejor sabe: sacar una carcajada o una sonrisa a los espectadores.