Estos días se ha publicado en más de un medio que el matrimonio Matamoros habría recibido una jugosísima herencia. Las informaciones apuntaban a que Kiko y su Makoke habrían sumado a su cuenta bancaria 20 millones de euros, que un familiar cercano habría dejado. Lecturas ha podido hablar con la supuesta destinataria de la herencia y ha negado que esto fuera cierto.

“Ojalá”, contesta Makoke. La noticia salió a la luz la semana pasada y desde entonces se ha especulado acerca de ella. Muchos creyeron ver en la supuesta herencia la solución a los problemas económicos que asfixian a la familia Matamoros y que han llevado a Kiko a colaborar en 'Sálvame', a pesar de que ya estaba “agotado” por las exigencias que el formato requiere. Los cuatro últimos años de su paso por la ‘corrala-show’ los ha dedicado a hacer frente a la deuda contraída con Hacienda. Su precipitada salida del programa la pasada semana y su negativa a regresar indujo a pensar que tal vez tuviera una nueva fuente de ingresos a través de la cual hacer frente al más de un millón de euros que el Fisco le reclama. "Llevo cuatro años con el sueldo embargado por la Agencia Tributaria. Debo 1.000.400 euros. Puedo vivir, porque no te lo embargan todo, te dejan algo”. Una posible herencia, obtenida por una supuesta tía de Makoke, habría sido la explicación que algunos barajaron como factible abandono del magacín vespertino.

Ahora Makoke, protagonista indirecta estos días, niega que esa abultada herencia sea real. Su marido bromeó con el asunto el pasado ‘Sábado Deluxe’, donde dijo que, de ser cierto lo publicado, podría no solo montar un club de jazz (su auténtico sueño) sino tener una cadena repartida por toda la geografía. “Si fuera verdad lo de la herencia no estaría aquí hoy”, aseveró entonces.