Fue la propia princesa Magdalena la que el pasado mes de septiembre anunciaba, a través de su perfil en Facebook, que estaba embarazada de su primer hijo, tres meses después de su boda con Chris O'Neill. "Chris y yo estamos encantados de informaros que estamos esperando un bebé para principios de marzo del próximo año.

Nos sentimos muy bendecidos y estamos emocionados con la idea de ser padres", aseguraba la hija menor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia.

Hoy, la Casa Real sueca ha anunciado que la pequeña que venía en camino ya ha nacido, unas semanas antes de lo previsto. "El gran mariscal Riksmarskalksämbetet se complace en anunciar que su Alteza Real la princesa Madeleine dio a luz a una niña el jueves 20 de febrero de 2014 en 22:41 en Nueva York. La madre y la niña se encuentran bien", explica la nota que han colgado en su página web.

Segunda nieta en la Casa Real sueca

La pequeña, cuyo nombre aún se desconoce, ha nacido en el hospital Presbyterian de Nueva York, en un parto en el que también ha estado presente el padre. Magdalena (30) y Chris (38) tienen establecida su residencia en la ciudad de los rascacielos, donde el financiero trabaja.

La recién nacida es la segunda nieta para los monarcas suecos, que se convirtieron en abuelos por primera vez con la llegada al mundo de Estelle, hija de Victoria y Daniel Westling, que este domingo celebrará su segundo aniversario.