Se libra de la cárcel

Lucía Bosé, absuelta del juicio por el dibujo que Picasso regaló a la Tata

La matriarca de los Bosé había sido demandada por los familiares de la que fue su trabajadora del hogar por apropiación indebida

Actualizado a

Lucía Bosé juicio

Hoy hemos conocido la resolución de uno de los juicios más mediáticos del último año: el de las sobrinas de la Tata, quien fue trabajadora del hogar de los Bosé, que demandaban por apropiación indebida a la matriarca de la familia, Lucía Bosé. Estas aseguraban que la del pelo azul se había quedado con un dibujo que el propio Picasso regaló a su tía, en una de sus incontables visitas a los Dominguín.

Relacionado con esta noticia

La versión de la italiana ha sido inalterable: quien fue durante años la niñera de la casa y después se convirtió en su mano derecha en el hogar, se lo había regalado a ella, pues decía que no le gustaba. ‘La Chumbera’, como se llamaba la pintura, realizada a lápiz sobre un papel, tenía una dedicatoria, “para Reme”, el nombre de la empleada de Lucía.

Hace años, esta pintura fue subastada junto con otras de Lucía para que así esta pudiera hacer frente a sus deudas. El dibujo alcanzó un precio de 198.607 euros en la prestigiosa casa de subastas Christie’s.

Las herederas de Remedios se quejaron de que no percibieron un céntimo de lo obtenido en la subasta, y, a raíz de esto, decidieron demandar a la empleadora de su tía. La Fiscalía pidió una indemnización por el mismo importe del obtenido en la venta y dos años de prisión.

Ahora la madre de Miguel puede respirar tranquila, pues sabe que ha sido absuelta de esta pesadilla que habría trastocado salud.

Relacionado con esta noticia

Más Sobre...

Lucía Bosé Juicios famosos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?