Un gran paso al frente. La presencia de la Reina Letizia en la final de la Copa de la Reina ha marcado un antes y un después en el deporte femenino en general. La esposa del Rey Felipe ha viajado hasta Granada para presidir el encuentro que han disputado con auténtica pasión las jugadoras del Atlético de Madrid y la Real Sociedad, con la victoria de estas últimas. Letizia se ha convertido en la primera monarca en asumir este papel.

Artículo relacionado

Pero no solo eso. Letizia ha aprovechado la ocasión para hacer un alegato feminista ante las cámaras de Mediaset. "El fútbol es el deporte más popular pero hay más deportes", ha dicho la Reina al periodista Manu Carreño, quien la ha entrevistado. La Reina de España ha destacado el papel de la mujer "en muchos otros deportes" y ha animado a "instituciones, patrocinadores y prensa" a unir esfuerzos para destacar el papel de estas deportistas.

Letizia Copa de la Reina 1

Un día marcado en el calendario, el 11 de mayo, y un gran impulso para el fútbol y el deporte femenino que solo parece ser el principio. "Hay otras copas de la reina. Me encantaría repetir en otros deportes", ha afirmado la Reina.

casa real letizia futbol