El Hormiguero
· Pablo Motos
Leo Harlem sorprende a Pablo Motos al confesarle su gran trauma
Pablo Motos y sus hormigas reciben a Leo Harlem para conocer los detalles de su nueva película, 'Como Dios manda'
Leo Harlem (60 años) ha sido el primero de los invitados de esta semana en 'El Hormiguero' Acudió para para hablar de su nueva película: 'Como Dios manda', pero terminó confesándole un gran trauma. Uno que no tiene nada que ver ni con la película ni con su trayectoria profesional. El cómico sorprendio a Pablo Motos (57 años) al contarle que lo que él considera que es "un problema gravísimo".
"Aprovecho que estoy aquí para decirlo. Es más fácil encontrar sustancias estupefacientes que anís en los bares. Si pides un chupito de anís del mono, no hay. ¡Ha desaparecido! Hay 500 referencias de rones, otras tantas de ginebras... pero si pides un anís, no hay. Eso es destrozar una vocación. Eso es destrozar una vida", ha reconocido, provocando la risa de los presentes. "Unas gotitas en el café. No pido más", ha añadido visiblemente afectado.
En este 'Como Dios manda', que podrá verse en salas a partir del 2 de junio, Harlem interpreta a un funcionario de Hacienda que, por su manera de ser, le trasladan a otro destino. Tendrá que adaptarse a las adversidades, tanto en su nuevo trabajo como en su vida en general. Este personaje tiene poco o nada que ver con la vida que Harlem ha llevado. "He salido más noches que el camión de la basura", ha confesado en más de una ocasión, pero se refiere a lo profesional.
Son muchos los compañeros de profesión que han intentado sin éxito de sonsacarle algún detalle de su intimidad. Como la actriz Marta González de la Vega. En una entrevista en Onda Cero confesó que se había pasado un viaje intentando saber más de él y compartir una extensa conversación. Sin embargo, solo obtuvo monosílabos como respuesta. Tras un buen rato, se dio cuenta de que no era él. Era su doble de acción.
De Leonardo González Feliz a Leo Harlem
Confusiones a parte, Leo Harlem es uno de los referentes del humor español y uno de los cómicos más queridos por la audiencia. Su trayectoria comenzó tarde, a los 40. Desde los 28 años trabajó en un bar de Valladolid. Hasta que el humor le cambió la vida. Se inspiró en el local donde trabaja, el Harlem, para componer su nombre artístico. De Leonardo González Feliz pasó a Leo Harlem.
Al acabar su jornada laboral frecuentaba otro bar en el que se programaban espectáculos. El dueño de ese local le animó a actuar. Estaba convencido de que Leo era gracioso. Unos amigos enviaron una de sus actuaciones grabadas a El club de la comedia, lo que supuso el inicio de su carrera profesional como cómico. Llegó hasta la final del Tercer Certamen de Monólogos en 2002.
Leo Harlem es un rostro habitual de la televisión y de diferentes medios de comunicación. Pese a esto, ha conseguido mantener su vida privada completamente al margen. En sus perfiles en las redes sociales solo comparte su faceta más profesional. No acostumbra a subir imágenes en familia o disfrutando de sus ratos libres.
Cauto con su vida privada
Es muy cauto sobre los temas que trata tanto en su día a día como en sus monólogos. "No hablo de política ni de religión ni de mujeres ni de sexo. Yo podría ser más gracioso hablando de esos temas, pero crearía tensión y lo que pretendo haciendo humor es que la gente se ría. Prefiero reírme de las bobadas que se ponen de moda, de lo que hacemos todos y por eso llego a más gente", explicó en una entrevista con 'Diez Minutos'.
Pese a su discreción, sabemos qe Leo Harlem tiene pareja estable desde hace más de 30 años, pero no están casados ni han tenido hijos. "No soy padre en la vida real, pero me gustan los niños, me llevo bien con ellos", ha contado alguna vez. Su novia se llama Nuria y que la conoció en la universidad. El cómico comenzó las carreras de Arquitectura y Derecho, pero las dejó antes de acabarlas.