La Reina se encuentra de viaje en Guatemala, a donde doña Sofía ha llevado cerca 800 kilos de medicamentos. 

Este viaje de cooperación de la Reina tiene como objetivo abastecer de fármacos a un hospital infantil, y se enmarca dentro del proyecto humanitario, Fundación Reina Sofía, creado por ella misma en 1977.

El avión en el que viajaba doña Sofía aterrizaba ayer en Ciudad de Guatemala y a su llegada la estaba esperando un cariñoso recibimiento en el que unos niños le ofrecieron unas flores y le dieron un abrazo. 

Este viaje solidario de la reina conseguirá que se pueda asistir médicamente a más de 75.000 pacientes en el centro "Hospitalito de Atitlán", ya que los medicamentos cubrirán las necesidades de un año de la clínica.