Las portadas de Lecturas llevan un siglo contando la historia de nuestro mundo. Alguna de ellas, incluso, ha hecho historia por sí misma. Me viene a la mente la madre biológica de Isa Pantoja, entrevistada en Arequipa (Perú), desgarrándose al contar cómo intentó salvar de la miseria a su niña dándola en adopción. En ese momento, ella desconocía que Isabel Pantoja acabaría convirtiéndose en la madre legal de la pequeña.

También recuerdo una portada de Isa Pantoja, 20 años después de salir de Perú y recién llegada de Honduras tras concursar en ‘Supervivientes’, en la que lamentaba no haberse sentido tan querida en casa como su hermano, Kiko Rivera.

Y sé que la portada que llega hoy a los quioscos está destinada a convertirse también en parte de la historia del corazón de este país. Por primera vez, Kiko Rivera cuenta la verdad de la relación que mantiene con su madre. Y lo hace a nuestra colaboradora Mila Ximénez, que se reincorpora a nuestras páginas tras un tiempo centrada en su salud. El trabajo de Mila dará para muchas horas de conversación y marcará el final de una época. El presente y el pasado de la familia Pantoja se parte aquí, con la devastadora entrevista de Kiko, y el futuro ya no volverá a ser el mismo para ninguno de ellos.

Portada Kiko RIvera sobre Isabel Pantoja, entrevistado por Mila Ximénez