CELEBRA LA NOTICIA EN INSTAGRAM

Julio Ruz, absuelto del delito de fraude a la Seguridad Social

El exconcursante de 'GH DÚO' ha compartido en Instagram la noticia de su victoria judicial

Actualizado a

julio ruz

Julio Ruz ha compartido este viernes una noticia que le ha alegrado mucho. El ex de María Jesús Ruiz ha sido absuelto por la Audiencia Provincial del delito de fraude a la Seguridad Social del que estaba acusado. “Es muy fácil arrastrar el nombre de una persona por el fango, y eso es lo que yo he sufrido durante muchos años hasta demostrar mi inocencia”, ha expresado el empresario en su Instagram, donde ha publicado una imagen de una página de Diario de Jaén que cuenta la noticia.

Relacionado con esta noticia

La Fiscalía pedía para Julio Ruz hasta tres años de prisión por, presuntamente, haber defraudado en más 729.000 euros a la Seguridad Social. Sin embargo, tal y como indica Diario de Jaén, la Audiencia Provincial considera que, aunque el empresario dejó de pagar esa cantidad en cuotas de sus empleados, su intención no era cometer un fraude contra la entidad. La tía y exmujer de Ruz, que también estaban acusadas, han sido absueltas.

Julio Ruz, durante el juicio celebrado la semana pasada, reconoció la deuda, pero aseguró que no habían abonado la cantidad que debían pagar a la Seguridad por no disponer de ingresos suficientes para hacerlo. La sentencia indica que no está probado que el empresario tratase de esconder la deuda o los hechos que la generan. Además, según recoge Diario de Jaén, los magistrados señalan que los procesados incluso pidieron aplazamientos para poder realizar los pagos.

Más Sobre...

Julio Ruz

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?