Karlos Arguiñano es padre de familia numerosa, y entre todos sus hijos hay uno que se parece a él especialmente. Se trata de Joseba Arguiñano, que además ha seguido los pasos de su padre como cocinero y como comunicador. Ahora, el hijo del chef más conocido de la televisión, que también tiene su propio programa y colabora con su padre en el suyo, ha lanzado su primer libro. En el acto de presentación ‘Lecturas’ ha podido hablar con él para conocerle un poco más. Allí ha sido inevitable preguntarle si su apellido le ha llegado a pesar. Algo sobre lo que él ha respondido con total naturalidad y sinceridad.

Artículo recomendado

De Amaia a Joseba: Destapamos la vida de los siete hijos de Karlos Arguiñano

De Amaia a Joseba: Destapamos la vida de los siete hijos de Karlos Arguiñano

Joseba Arguiñano ha comentado que gracias al hecho de llevar un apellido tan reconocido en el mismo sector al que él se dedica, “lo he tenido más fácil porque te abre muchas puertas a la hora de aprender en otros obradores y otros restaurantes. El apellido me ha facilitado que me abrieran las puertas”. De esta forma ha reconocido que en su caso sí que le ha venido bien ser ‘hijo de’ y está muy orgulloso de ello. Además, ha recalcado que “nunca ha sido un peso para mí porque no conozco el no ser Arguiñano, siempre he sido así y lo llevo con naturalidad”.

Joseba Arguiñano
Instagram @josebaarguinano

Además, Joseba ha aprovechado este día tan especial para él para deshacerse en halagos hacia su padre. Incluso ha comentado que “ahora digo frases de mi padre a mis hijos que nunca pensaría que diría. Tengo hermanos con ojos azules y rubios, como mi madre. Yo, sin embargo, me parezco más al aita, como el hermano mayor”. El cocinero ha presumido así de ser hijo de quien es, de parecerse a Karlos, y también de compartir con él trabajo. Porque no hay mejor maestro para él que su padre tanto en lo personal como en lo profesional.