Jesús Mariñas siempre se ha caracterizado por ser un periodista audaz y valiente. Una persona sin miedo a correr riesgos en su profesión y a decir lo que pocos se atrevían. Ahora, se enfrenta a la noticia que jamás habría querido dar: padece cáncer.

Artículo relacionado

Desde las páginas de la revista Diez Minutos, Jesús Mariñas habla del cáncer de vejiga que le fue diagnosticado hace dos meses. Un diagnóstico que, en un primer momento, le provocó miedo. “Soy de otra época y otra mentalidad, me asusta la palabra cáncer. Esto le ocurre, sobre todo a la gente de mi generación”. A pesar de ello, lo encara de una manera optimista, “lo voy a superar”, asegura, insuflando esperanza no solo a sí mismo sino también a las personas que atraviesan una situación parecida.

Artículo relacionado

Hay que admitirlo, superarlo y lucharlo”, resuelve de la manera más práctica, sin regodearse en el sufrimiento. "Estoy seguro de que voy a salir de esta. Lo llevo con serenidad", confirma Jesús Mariñas de lo más tranquilizador. A su lado y apaciguando todos sus miedos cuando los pensamientos se agolpan, su marido, Elio, con el que lleva tres décadas de relación. “Él lo es todo”, y, en estos momentos, más todavía.