Expresarse con el corazón te puede jugar alguna que otra mala pasada. Eso le ha pasado aJavier Bardem, encargado de leer el manifiesto de la marcha por el clima, un acto en el que también ha intervenido Greta Thumberg, la adolescente que lleva meses intentando concienciar al mundo de la importancia de no tomarse en serio el cambio climático.

Javier Bardem, que nunca ha ocultado sus inclinaciones políticas ni su espíritu solidario se dejó llevar por "un impulso", fruto del compromiso que el actor tiene con la causa del cambio climático.

Javier Bardem
Cordon

En el fervor de su discurso, Javier Bardem llamó "estúpido" a Donald Trump. Lo hizo a título personal y, del mismo modo, llamó también "estúpido" al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por querer "revertir Madrid Central y permitir circular por la capital a los vehículos contaminantes".

Artículo relacionado

El actor español, sin embargo, pronto se dio cuenta del error y pidió disculpas en sus redes sociales. "El insulto ilegítimiza cualquier discurso y conversación. Por eso pido disculpas por haberme dejado llevar por un impulso en absoluto constructivo que flaco favor hace al verdadero mensaje, único y realmente importante : los irrefutables datos que todos los estudios científicos detallados y concretos nos avisan de la urgencia climática en la que nos encontramos y la necesidad de que se tomen medidas y compromisos para revertir su galopante avance por parte de todos los países , especialmente los más desarrollados".

Javier Bardem
Instagram