Inaki Urdangarin ha solicitado su primer permiso de salida de siete días, según han informado a EFE fuentes penitenciarias. En el caso del exduque de Palma, al ser un preso de segundo grado, es la Junta de Tratamiento de la prisión de Brieva la encargada de concederlo. Si así lo hiciera, el juez de Vigilancia Penitenciaria tendría que ratificar el permiso. En el caso de que la Junta de Tratamiento no aprobase el permiso, el marido de la infanta Cristina tendría la posibilidad de recurrir la decisión ante el juez de Vigilancia Penitenciaria.

Artículo relacionado

El exduque de Palma, que fue condenado a cinco años y 10 meses de cárcel por su implicación en el caso Nóos, ya ha cumplido una cuarta parte de su condena, requisito que, según el reglamento penitenciario, le permite pedir un permiso de salida.

El permiso, que se concede una vez alcanzado el segundo grado y demostrando buen comportamiento, consta de un máximo de 36 días fuera de la cárcel. La mitad de ellos se reparten obligatoriamente en dos semestres y el máximo de días seguidos fuera es de siete (una semana). De momento se desconoce para qué días ha pedido Iñaki Urdangarin su primer permiso.