Cuando están recibiendo calurosas felicitaciones por el alto nivel de sus interpretaciones en 'Cuéntame', a Imanol Arias y Ana Duato les llegan las malas noticias por vía judicial. El juez Ismael Moreno, que lleva el 'Caso Nummaria', ha decidido incluirles entre los 31 procesados de la causa y serán juzgados por la Audiencia Nacional, tal como informa Público.

Los actores han sido señalados de participar en un entramado a través del que habrían ocultado casi cinco millones de euros a Hacienda, y tendrán que demostrar que no han cometido fraude fiscal.

Artículo relacionado

El 'Caso Nummaria' toma su nombre del bufete del abogado Fernando peña, el principal encausado. Tal como señala el auto, tanto Imanol como Ana, aunque no hayan sido los incitadores, se han lucrado de esta trama societaria manejada desde el despacho de Peña que servía para ocultar dinero a Hacienda. E incide en que "eran conscientes de que iban a ser utilizadas para realizar actividades delictivas", como el resto de procesados.

En el caso del intérprete que da vida a Antonio Alcántara está acusado solo de delito fiscal, mientras que Ana Duato suma esta infracción a la de falsedad documental. Los fondos defraudados por los actores provendrían de 'Cuéntame'.