La gran mentira del ex de María Jesús Ruiz

'GH Dúo'. La excocinera de Julio Ruz: "Me dijo que tenía un tumor cerebral"

Carmen Escolano fue una de las personas que demandó al empresario porque le debe 18.000 euros

Actualizado a

1 /8

1 / 8

2 / 8

3 / 8

4 / 8

5 / 8

6 / 8

7 / 8

A Julio Ruz, expareja de María Jesús Ruiz y actual concursante de 'GH Dúo', le ha salido un nuevo frente del que, por el momento, no se va a poder defender porque sigue encerrado en la casa de Guadalix. Se trata de una exempleada del empresario que lo denunció el pasado verano porque le debe 18.000 euros, además de no haberle pagado varias cuotas de la Seguridad Social. Como consecuencia de esta denuncia, Julio Ruz fue detenido durante unas horas.

Carmen Escolano, así se llama la mujer, era la cocinera de uno de sus muchos restaurantes, de los que ya no tiene ninguno, y ha hablado para el programa 'Socialité'. "Me debe unos 18.000 euros de sueldo. Una deuda que está reclamada por la Brigada de Investigación de Hacienda y la Seguridad Social. La primera demanda la retiré, pero al tomarme declaración en comisaria, todo queda constancia, se llevaron documentación y se abrió una causa por presunta estafa a la Seguridad Social y estamos a la espera de juicio. Somos varios trabajadores los que estamos en sta misma situación". Según explicó, "se supone que tenía un tumor cerebral y necesitaba unos 12.000 euros al mes para su cura. Al final ni tumor ni cura ni nada".

Relacionado con esta noticia

La cocinera contó que Ruz tampoco pagaba la Seguridad Social de sus empleados. El propio Julio Ruz lo reconoció cuando, a raíz de su detención el pasado verano, explicó los motivos de este incidente. "Se pone en contacto conmigo la Policía Nacional para que declare por un asunto. Se trató de una detención técnica que duró lo que duró la declaración, pero ni estuve en el calabozo ni me esposaron, como se ha dicho. La demanda era por un supuesto impago a la Seguridad Social. En efecto, había una deuda de 108.000 euros, que está aplazada y que se va pagando poco a poco", admitió Julio Ruz.

"Me siento muy identificada con vuestra compañera Laura Fa, que decía que coincidió en el ave y no tenía ni para el café. Una vez fuimos a tomar unas copas y se había olvidado la cartera, me costó la broma unos 80 euros", recordó. Al principio, no tenían ninguna queja de Julio como jefe. "Todo iba muy bien, él se preocupaba por su gente, era muy afable, pero apareció María Jesús en su vida y todo se vino abajo. Necesitaba más dinero. Era un continuo, todo lo que se trabajaba se necesitaba".

Que Julio no haya demandado a su exempleada tiene una justificación, según la cocinera. "A él no le interesa demandarme. Que mis nominas las mire un abogado y ni siquiera estaban bien hechas. Le falta dinero a todas las nóminas. No tiene motivos para demandarme. Cuando salga el juicio, nos veremos cara a cara y hablaremos".

Pero las cosas han cambiado. "Para mí Julio, una persona que juega con una enfermedad como el cáncer y que machaca a sus trabajadores emocionalmente con una enfermedad que muchos las sufrimos en nuestras casas, es una persona que no vale nada", sentenció Carmen.

No es la primera vez que Carmen Escolano aparece en televisión para hablar sobre su conflicto con Julio Ruz y las amenazas que recibió por parte del entorno del empresario. Carmen reconoció que ha habido un cambio entre esta intervención televisiva y la actualidad. "Han cesado las presiones y las amenazas", explicó.

Más Sobre...

Julio Ruz María Jesús Ruiz GH DÚO

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?